jueves, 11 de septiembre de 2014

GARZAS AZULADAS

(Egretta caerulea).

Es una ave acuática del orden Ciconiiformes de la familia Ardeidae. Se alimentan de peces, ranas e insectos principalmente en aguas poco profundas.

Muy delgada, de tamaño mediano (50-72.5 cm.). El adulto es azul pizarra con el cuello marrón oscuro, patas oscuras.

Mide 61 cm. y pesa 325 grs. Es de tamaño mediano, muy delgada y de cuello largo. En los adultos el cuerpo y alas son de color gris azulado oscuro, la cabeza y el cuello son de color gris purpúreo opáco oscuro, y la piel de la cara es gris. El iris es amarillo.

El pico es grisáceo con la punta negra y las patas son verde grisáceo. Durante la época reproductiva la piel de la base del pico es azul, las patas son negras, y la cabeza y cuello son más violáceos. Las plumas son lanceoladas en la espalda, el cuello y la nuca.

El inmaduro es blanco; con patas verdosas mate; pico azuloso con negro en la punta .

En su etapa inmadura es la única garza totalmente blanca con pico grisáceo de punta negra y puntas delgadas y fuscas en las primarias externas.

Las aves que mudan al plumaje de adulto exhiben curiosos patrones como estampados; el primer plumaje oscuro es gris uniforme opaco, con poco o ningún tinte azulado o marrón en el cuello.

Se encuentran en pantanos de agua dulce, lagos, ríos, esteros, estanques de agua salada y manglares.

Su nido consiste en una plataforma de palitos y juncos, de endeble a bastante sólida, colocada de 2 a 4 m. de altura en la punta de un mangle. Ponen de 2 a 4 huevos de color verde azulado claro. Se reproducen de junio a septiembre.

En vuelo, el Gran Blue Heron permite a sus largas piernas camino detrás de su cuerpo. Cuando no vuela, las piernas están juntas. Pueden pie por largos períodos de tiempo, esperando pacientemente en el agua para los peces. Estas aves también se sabe que un festín con los insectos, reptiles, anfibios y aves pequeñas.

También puede alimentarse en aguas más profundas, pero a menudo se alimenta en aguas poco profundas durante las horas del anochecer o al amanecer. También usa su largas piernas para caminar lentamente por el agua o pantanosas, las zonas verdes.

The Great Blue Heron es un ave monógama. Construyen sus nidos de 20 a 60 pies sobre la tierra. En las zonas septentrionales, las aves tienen una cría por año, y en las zonas del sur que puede tener dos. Tienen 2-7 huevos por nidada. Los bebés permanecen en el nido durante casi 30 meses.

No hay comentarios: