martes, 22 de octubre de 2013

PEZ REGALEO O PEZ REMO O PEZ SABLE

El pez pertenece a la familia de los Regalecidae. Y aunque pocas veces es visto.

Estos ejemplares son delgados y
aplanados y tienen bocas pequeñas y protuberantes.

Su cuerpo no posee escamas, en lugar de esto están cubiertos con un compuesto de color plateado y consistencia viscosa.

Los regalecos o peces remo o peces sable (familia Regalecidae) son un grupo de dos géneros de peces lampriformes de hábitat marino, que pueden hallarse en todas las regiones templadas y tropicales del globo. Un pez remo, llamado científicamente Regalecus glesne es el pez óseo más largo jamás avistado, alcanzando los 17 m de longitud.

Los peces remo  sin dientes visibles; el cuerpo está libre de escamas, teniendo en su lugar una cubierta de guanina de color plateado y consistencia viscosa. La aleta dorsal es roja o rosada, de gran tamaño,
naciendo justo sobre los ojos y alcanzando la cola. Llega a tener 400 espinas, de las cuales la primera docena está alargada, formando una distintiva y vistosa cresta moteada de rojo.  Las aletas pélvicas tienen también adornos semejantes; las pectorales apenas presentes, y la anal y caudal.
marcadamente reducidas o ausentes del todo. La forma de las aletas pélvicas, que recuerdan remos, es probablemente el origen de su nombre.

Este extraño animal marino fue encontrado cerca de la Isla Catalina en California. Medía 18 pies.

El pez remo más grande fue descubierto en la isla de Santa Catalina cuando la instructora de ciencias marinas Jasmine Santana buceaba a 10 metros de profundidad.

El especímen ya fue analizado y se informa que está bien alimentado, sano y no tiene signos de enfermedad.

"Está en perfectas condiciones para comerlo, si usted tiene una sartén de 4 metros", expresó el biólogo Ruff Zetter.

También está siendo sometido a pruebas de radiación, después de la fuga nuclear de la planta de Fukushima en Japón, al otro lado del Pacífico.

Según los científicos, ésta es una extraordinaria oportunidad para reunir información sobre esta especie tan poco conocida que nada verticalmente en el océano y pace proteínas que encuentra a su paso.

El paz, que puede llegar a crecer hasta 15 metros, y se sumerge a una profundidad de unos 1.000 metros, se encuentra en todas las aguas tropicales templadas.

 

No hay comentarios: