sábado, 23 de noviembre de 2013

CALAMAR BIGFIN


El calamar de largos brazos observaron
 al norte de Hawai en 2001, mostrando
 las extremadamente grandes aletas de 
este espécimen
Los calamares Bigfin son un grupo de poco vistos cefalópodos con una morfología distintiva. Se colocan en el género Magnapinna y familia Magnapinnidae. Aunque la familia es conocido sólo en larvas, paralarval especímenes, y juveniles, algunas autoridades creen que la criatura adulta también se ha visto, varios vídeos han sido tomados de los animales
apodados los "calamares largo brazo", que parecen tener una morfología similar. Los ejemplares adultos que nunca han sido capturados o muestreado - sigue siendo incierto si son del mismo género, o solamente parientes lejanos.

Se trata de un tipo de calamar gigante denominado Magnapinna, que pertenece al género de los moluscos. Posee un par de aletas dorsales que superan ampliamente el tamaño de su cuerpo, y las patas, que pueden extenderse hasta los siete metros de largo, son extremadamente largas y finas.

El primer registro de esta familia proviene de una muestra ( Magnapinna talismani ) tomados por las Azores en 1907.  Sin embargo, debido a la naturaleza dañada del hallazgo, muy poca información se pudo discernir y se agrupó con los mastigoteuthids , primero como Chiroteuthopsis talismani  y más tarde como Mastigoteuthis talismani. En 1956, un calamar similar ( Magnapinna sp. C ) fue capturado en el Atlántico Sur, pero poco se pensaba de él en ese momento. La muestra se ilustra en Alister Hardy 's The Open Sea (1956), donde fue identificado como Octopodoteuthopsis.

Durante la década de 1990, dos más especímenes inmaduros fueron encontrados en el Atlántico ( Magnapinna sp. A), y tres más fueron encontrados en el Pacífico ( Magnapinna pacifica ). Los investigadores Michael Vecchione y Richard jóvenes fueron los principales investigadores de los hallazgos, y con el tiempo ellos vinculados a las dos muestras anteriores, erigiendo la familia Magnapinnidae en 1998, con Magnapinna pacifica como especie tipo . [3] De especial interés fue la gran El tamaño de la aleta, hasta el 90% de la longitud del manto, que era responsable de nombre común de los animales.

Un solo espécimen de una quinta especie, Magnapinna sp. B , se recogió en 2004. Magnapinna sp. Una fue descrito como Magnapinna atlantica en 2006.

AVISTAMIENTOS

Al habitar en las profundidades del océano, no son muchas las posibilidades de toparse con uno de estos ejemplares. Desde 1907, año en el que fue conocido por primera vez, este calamar volvió a ser visto en contadas ocasiones sin dejarse nunca fotografiar. A partir de esta última década, con la introducción de poderosos sumergibles comandados a distancia, comenzaron a aparecer diferentes videos con registros sobre él.

El primer registro visual del calamar de brazo largo se remonta a septiembre de 1988. La tripulación del sumergible Nautile encontró un calamar largo armada frente a las costas del norte de Brasil , 10 ° 42.91 'N 40 ° 53.43' W , a una profundidad de 4.735 metros (15.535 pies). En julio de 1992, el Nautile llegó de nuevo a través de estas criaturas, observando primero un individuo dos veces durante una inmersión en la costa de Ghana en el 3 ° 40'N 2 ° 30'O y 3.010 metros (9.880 pies) de profundidad, y luego otro de Senegal en 2950 metros (9680 pies) [ verificación necesaria ]. Ambos fueron filmados y fotografiados.

En noviembre de 1998, el sumergible tripulado japonés Shinkai 6500 filmó otro calamar largos brazos en el Océano Índico al sur de Mauricio , a 32 ° 45'S 57 ° 13'E y 2.340 metros (7.680 pies). Un tercer video tomado desde el ROV del buque de perforación de petróleo del Milenio Explorador en enero de 2000, al Mississippi Canyon en el Golfo de México ( 28 ° 37'N 88 ° 00'O ) a 2.195 metros (7.201 pies) permitió una estimación del tamaño. En comparación con las partes visibles del ROV, el calamar se estimó para medir 7 metros (23 pies) con los brazos completamente extendidos.

El ROV Atalante filmó otra muestra del Océano Índico a 19 ° 32'S 65 ° 52'E y 2.576 metros (8.451 pies), en el área de la isla de Rodrigues , de mayo de 2000. [5] El año 2000 fue un año de gran ayuda para las observaciones de estos animales enigmáticos, en octubre, el sumergible tripulado Alvin encontró otro calamar largo armada en 1940 metros (6.360 pies) de Atwater Valley , el Golfo de México ( 27 ° 34.714 'N 88 ° 30.59' W ).

Estos videos no recibieron ninguna atención de los medios, en todo caso, la mayoría eran breves y bastante borrosa. Sin embargo, en mayo de 2001, unos diez minutos de imágenes nítidas de un calamar de largos brazos fueron adquiridos por ROV Tiburon, causando una oleada de atención cuando fueron liberados. Estas fueron tomadas en el Océano Pacífico al norte de Oahu , Hawaii ( 21 ° 54'N 158 ° 12'W ), en 3380 metros (11.090 pies).

El 11 de noviembre de 2007, un nuevo video de un calamar de brazo largo se rodó la salida de Perdido, un sitio de perforación de propiedad de Shell Oil Company , que se encuentra 200 millas terrestres (320 kilómetros) de Houston , Texas, en el Golfo de México .

Los especímenes en los videos se veía muy distinto de todos los calamares previamente conocidos. Únicamente entre los cefalópodos, los brazos y tentáculos eran de la misma longitud y eran idénticas (como extintos belemnites). También se celebraron Los apéndices perpendiculares al cuerpo, creando la apariencia de extraños "codos". Lo más notable fue la longitud de los tentáculos elástica, que se ha estimado en estiramiento hasta 15-20 veces la longitud del manto. Las estimaciones basadas en pruebas de vídeo ponen la longitud total de los ejemplares más grandes a los 8 metros (26 pies) o más. [8] En primeros planos del cuerpo y la cabeza, también es evidente que las aletas son muy grandes, siendo proporcionalmente tan grandes como los de las larvas de calamar bigfin. Mientras lo hacen parecer similar a las larvas, no se han tomado las muestras o las muestras de los adultos, dejando su identidad exacta desconocida.

COMPORTAMIENTO ALIMENTICIO


Muy poco se sabe sobre el comportamiento alimentario de estos calamares. Los científicos han especulado que bigfin feed calamar arrastrando sus brazos y tentáculos a lo largo del fondo del mar, y el acaparamiento de los organismos comestibles del suelo. Como alternativa, puede simplemente usar una técnica de captura, esperando pasivamente a que la presa topar en sus brazos.



Este último video fue filmado a una profundidad de 2.386 metros, en Perdido, una zona de perforación que explota la petrolera Shell Oil Company en el Golfo de México. 

No hay comentarios: