sábado, 31 de diciembre de 2011

CISNE

fr, Cygne;  it., Cigno; i, Swuan; a, Schwan (del l, cycnus, gr. Kyknos), m. Zool. Ave palmipeda, de cuello largo y flexible, patas cortas y alas grandes, con una verruga frontal negra y el pico rojo (Vygnus olor). // Nombre de otras palmípedas de la misma familia.


Los cisnes son aves elegantes, tanto en el agua como el vuelo y se identifican por sus cuellos largos y gráciles. El cisne es el más grande de todas las aves acuáticas, familia que incluye a gansos y patos, y también es el más pesado de todas las aves voladoras.





HUEVOS Y POLLOS


Los huevos de cisne son unos de los más grandes puestos por las aves. Las crías que nacen después de aproximadamente un mes se llaman pollos de cisne, Son de un color más apagado que los padres; los de cisnes blancos son de un color gris pardusco.





PADRES Y CRÍAS


A veces los padres  permiten que sus pollos se monten sobre su espalda para gozar de un buen viaje o para quedarse dormidos. Los pollos de cisne se acurrucan, abrigados, secoa y seguros entre las plumas de un adulto.
 
 
Los cisnes tienen pareja de por vida y son buenos padres. Protegen su nido, huevos y crías ferozmente contra los zorros  y otros predadores.





TIPO DE CISNES:


EL CISNE MUDO puede llegar a pesar 18 kilos y para despegar debe correr una gran distancia sobre una superficie de agua o tierra abierta aleteando para emprender el vuelo con su cuerpo pesado.


LOS CISNE DEL HEMIFERIO NORTE tienen las plumas enteramente blancas.


EL CISNE AUSTRALIANO es enteramente negro.


 

No hay comentarios: