jueves, 19 de junio de 2014

WWF

WWF world wild life. 

Comenzó como un pequeño grupo de entusiastas comprometidos con el medio ambiente. 50 años después, se ha convertido en una de las organizaciones de conservación de la naturaleza más importantes del mundo. WWF está presente en más de 100 países y cuenta con el apoyo de cinco millones de personas de los 5 continentes.


Esta sección de la web ilustra la evolución de la organización y ofrece un recorrido por algunos éxitos que ha logrado WWF a lo largo de sus cinco décadas. Estos éxitos han sido posibles gracias al esfuerzo conjunto con numerosos colaboradores incluyendo científicos, gobiernos, comunidades, así como otras organizaciones y empresas. 

Todos los esfuerzos de WWF a lo largo de estos 50 años han estado orientados a:






BUSCAR LA ARMONÍA ENTRE EL SER HUMANO Y LA NATURALEZA.




WWF
lucha por asegurar un futuro para los animales en el planeta que todos compartimos.

De elefantes a los osos polares

WWF ayudó a traer de vuelta el tigre de Amur y el rinoceronte negro de África desde el borde de la extinción. Estamos dando una segunda oportunidad a las poblaciones aisladas de los hurones patas negras y delfines de río.

WWF continúa para mantener los hábitats y los paisajes florecientes. Tenemos la visión, crear, probar y entregar soluciones para un planeta superpoblado. Trabajamos con socios en todos los niveles, de los líderes comunitarios a los gobiernos y organismos multinacionales. Sin embargo, nuestro trabajo está lejos de hacerlo.

WWF se esfuerza constantemente para proteger a la especie a todos nos importan.

WWF

Nuestra visión

Nuestro compromiso con el mundo es que trabajando todos juntos podamos encontrar las mejores soluciones para salvar la naturaleza. Esta es, además, nuestra razón de existir.

Nuestra misión


WWF trabaja por un planeta vivo y su misión es detener la degradación ambiental de la Tierra y construir un futuro en el que el ser humano viva en armonía con la naturaleza:

  • Conservando la diversidad biológica mundial
  • Asegurando que el uso de los recursos naturales renovables sea sostenible 
  • Promoviendo la reducción de la contaminación y el consumo desmedido

Nuestro programa


El éxito de WWF se ha forjado en torno a un enfoque de la conservación objetivo y científico, centrado en seis áreas globales prioritarias



Para cada una de estas áreas, WWF ha puesto en marcha programas altamente especializados y con objetivos tangibles.


Para alcanzar estos objetivos WWF lleva a cabo más de 1.200 proyectos en todo el mundo, además de campañas de gran impacto que impliquen en lo posible a la opinión pública y las instituciones responsables.

Actualmente, casi 4.000 personas integran el equipo de profesionales de WWF en todo el mundo. Son personas que han decidido brindar su esfuerzo y experiencia en aras del bienestar de la Tierra.

WWF España

No hay comentarios: